Z

Título de propiedad o Escritura de compraventa

Documento donde cita el titular actual de la vivienda, este documento está inscrito en el Registro de la Propiedad del lugar de ubicación del inmueble.

Z

Documentación de identidad

Se debe presentar un documento oficial como el DNI, para demostrar que eres tú el titular de la propiedad.

Z

Nota simple

Z

Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)

Y copia de recibos basuras, luz, agua al corriente de pagos.

Z

Certificado de la comunidad

Se deberá reclamar un certificado al administrador de la finca donde establezca que no se tiene ninguna cuota de comunidad pendiente de pago. Este documento deberá estar debidamente firmado por el Administrador-Secretario, otorgando su visto bueno al Presidente de la comunidad.

Z

Hipoteca

Certificado de deuda pendiente y Cancelación Registral.
Si nos encontramos en el caso que tenemos una hipoteca, deberemos tener el Certificado de Deuda Pendiente, en el que se especifica el importe que se debe en el momento de la transmisión de la vivienda.

En el caso de que no se deba nada al banco, en la Nota Simple de la propiedad, deberá poner que el inmueble se encuentra libre de cargas.

Z

Certificado de eficiencia energética

Desde el pasado 1 de junio de 2013, es obligatorio este documento, que indica la eficiencia de una vivienda mediante una escala de siete letras, de la A a la G, el nivel de CO2 en relación con las dimensiones del edificio. En caso de no tener este certificado, se puede sancionar con una multa de entre 300 y 6.000 euros.

¿Quieres vender tu propiedad?